¿QUÉ SON LOS RESIDUOS? ¿QUÉ MÉTODO USAMOS PARA SU EXTRACCIÓN?
Los residuos son los desechos o restos de origen vegetal o animal, que tienen la capacidad de degradarse biológicamente.
La gestión eficiente de estos es esencial para el medioambiente, ya que, permite moderar los impactos negativos sobre el ambiente, la salud y reducir la presión sobre los recursos naturales.
La revalorización de los residuos también disminuye el consumo de materias primas, que serían necesarias para la extracción y procesamiento de nuevos materiales.
Reciclar es de vital importancia para dar una segunda vida a los residuos, minimizando de esta manera la contaminación del entorno y la extracción de materia prima procedente de la naturaleza.
Existe diferentes tipos de residuos dependiendo de su origen, que pueden diferenciarse en: domésticos, comerciales, industriales, biorresiduos, escombros y residuos de la construcción, residuos sanitarios, mineros, radioactivos, y subproductos animales.
Todos ellos es necesario retirarlos del entorno en el menor tiempo posible.
Uno de los métodos más utilizados para la extracción de residuos es el compostaje.
Es un proceso biológico que transforma los residuos orgánicos en compost, que ofrece un segundo uso a la materia orgánica, recuperándola y reciclándola.
El compostaje es una herramienta muy poderosa que nos permite preservar nuestros ecosistemas y crecer de forma sostenible.
La producción de compost natural y libre de agentes químicos ayudará a evitar la degradación de suelos de cultivo y agrícolas.
El compostaje nos permite eliminar y reciclar de forma segura muchos tipos de residuos orgánicos biodegradables para la producción agrícola, evitando así problemas de contaminación ambiental que desencadenaría su abandono o vertido.
En Europa-Parts nos preocupamos por el bienestar del medio ambiente, y por ello ofrecemos soluciones integrales para el reciclaje de residuos y el compostaje.