¿Cómo podemos aprovechar realmente los residuos de la poda?

La primavera y el otoño son épocas en las que la recolección de poda se incrementa de forma exponencial y es de vital importancia la correcta gestión y tratamiento de estos residuos verdes para la salud del medio ambiente. El tratamiento de estos es de vital importancia ya que tras su tratamiento podemos obtener una gran cantidad de subproductos que pueden ser reutilizados dentro del área de jardinería.

La gestión eficiente de los residuos es esencial para el medioambiente, ya que, permite moderar los impactos negativos sobre el ambiente, la salud y reducir la presión sobre los recursos naturales.

¿Cómo podemos aprovechar realmente estos residuos?

Gracias a los equipos de trituración, cribado y volteo de nuestra marca principal J. WILLIBALD podemos conseguir una gran cantidad de productos y darles un buen uso y aprovechamiento del material. 

La primera fase siempre es la trituración del material, con la cual conseguimos un desfibrado que puede ser usado como estructurante para el compostaje de otros materiales orgánicos. Además, podemos usarlo como biomasa para la generación de energía, como combustible para plantas de generación de biogás, e incluso podríamos compostar directamente este residuo obteniendo un compost vegetal de alta calidad.

Esta fracción también puede utilizarse como biomasa combustible en procesos de generación de energía. Para este proceso, después de la trituración podemos usar nuestros equipos de cribado para separar fracciones de sobre tamaño y la fracción de finos, la cual le podemos dar un uso para tierras vegetales para plantación y otros usos en el área de la jardinería. Además, la biomasa es una de las más importantes y utilizadas energías renovables.

Gracias a los tres equipos de trituración, volteo y cribado se puede dar uso de este material desfibrado creando un sustrato el cual contiene una alta cantidad de minerales y nutrientes que aportan al suelo.

Trituración: EP5500 SHARK 5

Se puede procesar una amplia variedad de materiales según sea necesario utilizando los innovadores sistemas de trituración de la serie EP. Permite una gran variación en el tratamiento del material pudiendo cambiar la granulometría y adaptarse a todo tipo de materiales, sin importar humedad, composición o forma.

Cuenta con cinco versiones de rotor para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Cribado: Flex-Star 3000

Criba móvil de alto rendimiento de tres fracciones. Su novedoso sistema de estrellas metálicas permite cribar materiales con grados muy altos de humedad y rendimientos de 250 m3/h.

Volteo: TBU 3P y TBU 3P XL

La tecnología de estos dos equipos permite una gran variabilidad de los productos a voltear, desde materiales con humedades cercanas al 90% hasta materiales muy secos con diferentes tipos de granulometría, ya que su sistema de rotor vertical con cuchillas airea el material y lo refina en cada pasada.

Pese a tener un sistema muy simple en su mantenimiento diario tiene una alta eficiencia y maximiza los beneficios.

Estos equipos son un gran avance tecnológico y una ingeniosa combinación de rendimiento, precisión, economía, eficiencia y facilidad de mantenimiento. Los materiales son procesados rápidamente y de manera eficiente para conseguir el resultado deseado en un menor tiempo.

Gracias a los equipos Willibald la cantidad de subproductos que podemos generar con estos residuos verdes son de gran amplitud y nos permiten generar diferentes tipos de calidades adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

En Europa-Parts contamos equipos de calidad altamente cualificados para satisfacer a nuestros clientes al desempeño diario de su labor y con un servicio técnico disponible en cualquier punto de España.